viernes, 16 de septiembre de 2016

Tortitas Americanas Veganas

Aquí estoy una semana más y... ¿qué crees que traigo hoy? Pues seguramente nada de lo que podrías esperar. No vengo con una valoración de las fiestas de Aranjuez en las que te invitaba a participar a la vuelta de mi descanso (eso lo dejo mejor para los políticos); no vas a poder descubrir todavía la segunda parada de mis vacaciones por tierras Navarras (aunque te prometo que llegará pronto y te doy una pista del siguiente destino: sus encierros son muy famosos); no he preparado una receta salada (que es lo que correspondería después de la macedonia que compartí en agosto) pero sí he estado cocinando, con todo mi amor, una buenísima propuesta dulce.

¿Te imaginas poder disfrutar con unas ricas tortitas americanas sin harina, sin huevo y sin leche? Si no lo ves posible sigue leyendo que igual te interesa mi publicación de hoy. ¡Mira qué delicia! Y te voy a contar ahora mismo cómo puedes hacer unas iguales en casa.

tortitas americanas sin huevo, leche ni harina

Ingredientes (para dos personas):
1 vaso de copos de avena
1 vaso de agua
2 plátanos
2 cucharadas de cacao en polvo *
aceite de coco, canela y azúcar (o sirope de ágave)

Preparación:
Se ponen los copos de avena, el agua, los plátanos, el cacao, la canela y el azúcar (o sirope de ágave)  en el vaso de la batidora. Se bate todo hasta obtener una masa que no debería ser ni excesivamente espesa ni demasiado líquida.
Una vez listo se pone a calentar un poco de aceite de coco en la sartén y, cuando esté humeando, se añade la cantidad necesaria de mezcla como para forma una tortita de medio centímetro de ancha. Se dora por las dos caras y se pasa a hacer lo mismo con las siguientes.
Cuando tengas todas puedes degustarlas.
 
Curiosidades y consejos:
El cacao en polvo es opcional, puedes no ponerlo. Yo te lo recomiendo si te gusta el chocolate.
No te digo cantidades de canela y azúcar porque prefiero que lo añadas a tu gusto. ¿Por qué? Porque dependerá de tu versión. Si usas cacao y es puro deberías poner más que si lo utilizas con azúcar añadido. Si no te gustan las cosas muy dulces y no has puesto cacao puedes, incluso, hacerlas sin azúcar porque el plátano ya endulza (yo las hago así).
Si te apetece puedes poner un poco de azúcar vainillado por encima, como hice yo en las de la foto y que me parecieron ideales para desayunar junto a una buena raja de melón y un zumo de naranja.
¡Ahh! Y si lo del aceite de coco te parece demasiado exótico y no tienes a mano puedes sustuirlo por aceite de oliva o girasol si el anterior te parece muy fuerte.

Si las pruebas igual casi te van a gustar más que las convencionales. Solamente sea porque te van a engordar menos. :)

Y ahora... dime, ¿cuántas tortitas americanas veganas te vas a preparar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)