viernes, 15 de abril de 2016

¡Resucitó! Y yo resucito hablando del Resucitado... ¡Resucitada con Él!

El pasado mes de febrero, cuando compartí contigo algunas preguntas que había despertado en mí la película Incondicional, ya te avisé de que no era especialmente aficionada al cine. Sin embargo hoy regreso con las cavilaciones que me ha despertado una producción de reciente estreno: Resucitado

Cartel de la película (Fuente: Sony Pictures Releasing)
De origen américano, bajo el título original Risen, con un presupuesto de 20 millones de euros, y de la mano de Sony Pictures Releasing, este mes de marzo llegó a España el último trabajo del director Kevin Reynolds. Creo que no la hubiera visto jamás de no haber sido porque el sacerdote de mi parroquia me comentó que habían organizado un grupo para ir a verla y que, si me apetecía, podía apuntarme. Después de aceptar, reconozco que me he alegrado mucho de acompañarles. Sobra decir que el argumento es más que conocido pero, por si todavía no sabes cuál es la historia, te voy a hacer un pequeño resumen y voy a dejarte el trailer oficial de la película, por si quieres echarle un vistazo. 

La historia tiene lugar en Jerusalén, justo cuando Jesuscristo acaba de ser crucificado. Aborda el momento de su resurrección y la Pascua. El Mesías, supuestamente, está muerto pero su cuerpo ha desaparecido. En la ciudad todo el mundo habla de ello y, por miedo a que el pueblo se rebele, Poncio Pilato manda investigar lo ocurrido y recuperar el cadáver a un soldado romano llamado Clavius.


Y precisamente Clavius fue para mí el que consiguió atraparme haciendo que, no sé si con tristeza u orgullo, terminara casi sintiéndome identificada con él. 
(Creo que no pero, por si acaso, te pido disculpas por si con lo que voy a redactar a continuación te destripo alguna cosa). 

Evidentemente, yo no voy por ahí atravesando personas con una espada, no es ese mi camino; pero sí lo ha sido el ser un poco descreída durante un buen periodo de mi vida y... quizá ese sea el origen por el que me sentí un poco tribuno de la película. Yo misma me encargué de enterrar a Jesús, de cerrarle las puertas y seguir avanzando como me apetecía, haciendo una religión a mi medida e incluso, si hacía falta, pasando de ella. Y ahora soy la que, arrepentida, empiezo a abrirle nuevamente los brazos (y mi corazón). Imagino que las dudas son algo común, es difícil para mí aceptar algo sobrenatural y que mi mente no puede entender. Posiblemente se me mantengan vivas durante mucho tiempo pero, a día de hoy, reconozco que Confío en Él. Y, por ello, lo mínimo que puedo hacer es intentar cumplir las normas de su casa. Seguramente no me resulte sencillo pero estoy tranquila porque sé que la Virgen del Rocío, a la que me siento especialmente unida y de la que sí que nunca me he alejado, me dará fuerza. 

Ver cómo los apóstoles acogían a Clavius cuando caminaban a encontrarse con Jesús, como si fuera uno más de ellos, es ver la forma en la que yo me he sentido arropada por los feligreses de la parroquia de San Pascual en Aranjuez. La misma diligencia y prudencia que muestra su sacerdote (el Padre Guillermo) cuando habla conmigo, fue el reflejo de la solicitud de Jesús conversando con el romano para intentar aportarle confianza y esperanza. Y todo esto debo reconocer que a mí me ha llenado de paz. 

Por ello y porque, gracias a Dios, también fuera de la parroquia se interpusieron en mi camino una serie de personas que me han animado a recobrar la fe perdida de manera altruista, hoy quiero aprovechar este rincón para invitarte a dejar a un lado los prejuicios. Si crees en Dios, que no sea solamente un pensamiento, acércate a su Iglesia y camina con Él. A mí me está sirviendo para ver desde otra perspectiva mis propios problemas, para aprender a aceptarlos y para aliviar el hastío que me produce la sociedad que observo a mi alrededor. Vamos, que en tres palabras, me ha servido: PARA SENTIRME RESUCITADA. 

¿Te he convencido? ¿Crees que la religión puede alentar tu vida de esa manera? 
Únicamente lo sabrás (de forma justificable) si lo pruebas. ;)

¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)