sábado, 24 de enero de 2015

Hamburguesas de avena, zanahoria y champiñón

Casi se ha pasado el mes de enero, ¡madre mía! 

Me da hasta vergüenza decir feliz año... y también me da mucha pena porque ha sido el segundo cumpleblog y ni siquiera he sido capaz de buscar un hueco para celebrarlo, aunque hubiera sido compartiendo una receta. Si he empezado así de mal supongo que tengo muchas probabilidades de terminar el 2015 mejor. 

De momento voy a ir superando esta época de vacas flacas con unas hamburguesas que no necesitan carne así que... voy al grano. ¡Meli, aquí tienes la receta ahora solamente necesitas animarte a prepararlas! ;)


Ingredientes (para 4 hamburguesas medianas):
1 vaso de copos de avena
1/2 vaso de agua
1 diente de ajo
1 zanahoria
100g champiñón
1/4 cebolla
pan rallado (opcional)
salsa de soja, comino, perejil y pimienta negra

Preparación:
Se pican el ajo, la zanahoria, el champiñón y la cebolla. Se pone todo en un bol junto a los copos de avena. Se añade un poco de comino en polvo, pimienta molida, perejil muy picadito, un chorrito de salsa de soja
y el medio vaso de agua. 
Se mezcla bien toda la masa y mientras se calienta el aceite en la sartén en la que vamos a freír las hamburguesas las vamos damos forma. 

Curiosidades y consejos: 
Esta receta la saqué de la página vegetarianismo.net (concretamente se encuentra en el siguiente link: http://www.vegetarianismo.net/recetas/hamburguesa-avena.html)  
Hasta ahora sólo he podido prepararlas una vez (mi pareja dice que si le hago hamburguesas que mejor sean de ternera, que son las que le gustan aunque sean menos sanas), y por la textura que adquieren opté por no aplastarlas demasiado con la mano y lo hice cuando ya las tenía en la sartén. En un principio creí que se desmoronarían pero, no, salieron perfectas.
El pan rallado se utiliza para controlar la consistencia de la masa. Yo añadí como un par de cucharadas pero si ves que desde el primer momento han quedado suficientemente consistentes seguro que puedes suprimirlo.
La receta no lleva sal porque la salsa de soja lo compensa.

1 comentario:

  1. Unas hamburguesas estupendas, bien ricas y sanas, si es que no hay que comer siempre carne, hay que darle vidilla a nuestra dieta diaria comiendo cosas diferentes. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)