martes, 23 de abril de 2013

Copa de fresitas en gelatinada

Vamos que ya llega, vamos que está aquí... después de casi un mes vuelvo con otra receta y como veréis es de esas para endulzarse un poco la vida y aptas para veganos. Con ella voy a participar por segundo mes en la propuesta de Veganiza al chef cuya versión original venía en esta ocasión de manos de toda una eminencia en la cocina, Carme Ruscalleda (http://www.delicooks.com/es/recetas/recetas-de-carme-ruscalleda/copa-de-fresitas-en-gelatinada-). 

Yo no tenía fresitas arancetanas, que seguro son de las más ricas que podáis probar y hubieran sido ideales, pero espero que os guste igualmente.



Ingredientes (para 6 vasitos):
12  fresones
75g de almendras
1g de agar-agar en polvo
zumo medio limón
250 ml agua fría (1 vaso)
aceite de oliva
sirope de ágave
sal


Preparación:
Se lavan los fresones con cuidado porque ya sabéis que son de lo más delicado, se secan y se parten en cuartos (si son muy grandes podéis hacer algún trozo más). Se reparten la mitad en los vasitos y el resto se reserva.
Se pone el agua a calentar en un cazo guardando un poco de ésta para disuelto en ella el agar-agar. Una vez que lo tengamos diluido se añade, se lleva a ebullición y se deja hervir 2 minutos. Después cubrimos los fresones con esta mezcla.
Se trituran las almendras (que habremos tenido previamente en remojo no menos de 15 minutos), con un chorrito de aceite, un chorrito de agua, un chorrito de sirope de ágave, la mitad del zumo de limón y un poco de sal. De esta manera se obtiene un rico queso crudivegano con el que haremos la siguiente capa.
Por último, con el fresón que teníamos reservado, el resto del zumo de limón y otro chorro de sirope de ágave hacemos una confitura que pondremos para terminar el postre.
Se dejará enfriar y... ¡listo para degustar!

Curiosidades y consejos:
Mirando cómo preparar el queso crudivegano vi que en algunos sitios le ponían ajo y se aromatizaba con hierbas, yo preferí omitir estos ingredientes porque creo que no le van nada a la receta pero no perdáis de vista esa opción (cambiar el sirope por el ajo) para unos canapés salados que pueden salir muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)