viernes, 22 de marzo de 2013

Alcachofas rellenas de "sobrasada"

Uno de los propósitos para el año 2013 era crear este blog, otro dar un cambio de aires a mi dieta aumentando la ingesta de verduras y legumbres y reduciendo la de carne, lácteos y azúcar. Fue entonces cuando empecé a interesarme por algunos sitios vegetarianos y buscando, buscando... fui a encontrar uno que me pareció de lo más original: Veganiza al chef. En él, cada mes, se presenta una receta de alguien conocido en el mundo de la gastronomía y se nos anima a crear una versión vegana. Para marzo la propuesta ha sido Alcachofas rellenas de sobrasada, de Mikel López Iturriaga "El Comidista", cuya receta original puede verse en la web: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/receta-alcachofas-rellenas-de-sobrasada.html

Aquí os dejo mi particular versión, bastante facilitada (aunque pueda parecer increíble) y hecha muy a mi aire, ¡espero que os resulte apetecible!


Ingredientes (para 2 pesonas):

1 lata de 10-12 corazones de alcachofas
sobrasada crudivegana
Almendras picadas

Preparación:
Se hace la sobrasada crudivegana (yo he seguido la receta que puede verse en Hazte Vegetariano) y se reserva.
Se ponen las alcachofas con su caldo a calentar en una olla y una vez que las tenemos calientes las sacamos, abrimos los corazones con una cuchara para hacer hueco y rellenamos con la sobrasada previamente elaborada.
Adornamos por encima con unas almendras picadas.

Curiosidades y consejos:
Yo he utilizado corazones de alcachofa en lata porque no tenía frescas pero os recomiendo que uséis éstas últimas si es posible. La única complicación que os crearán es que antes deberéis limpiarlas y cocerlas en una olla con agua y sal o meterlas al horno siguiendo el proceso de la receta original.
Si seguís mi versión..., como normalmente las enlatadas pueden comerse de un bocado, tendréis un rápido, rico y sano aperitivo para una comida de amigos. 
En cuanto a la sobrasada crudivegana yo además de los piñones que indica la receta le añadí unos anacardos inspirándome también en la que ofrecen en Cocina Vegana Fácil.

4 comentarios:

  1. Curiosa receta, no he hecho nunca la sobrasada vegana pero por los ingredientes que lleva seguro que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí también era la primera vez y es cierto que su sabor se parece bastante a la original aunque yo todavía debo ajustar un poco las medidas de algunas especias (creo que, con eso de que me encanta, se me fue un poco la mano con el comino). :)

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas . . . Me has dado una idea para el aperitivo de mañana que tengo visita. . Yo ya he preparado sobrasada vegana en otras ocasiones y esta bastante buena . . (Gema Buitrago)

    ResponderEliminar
  4. No conozco la sobrasada vegana, ahora miraré a ver como se hace.
    La receta, a parte de muy curiosa, se ve muy rica. A mi es que las alcachofas me encantan.
    Feliz finde.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)