lunes, 11 de febrero de 2013

Sopa de champiñón "a mi manera"

Que las fotos de mis recetas no están demasiado logradas es una evidencia y puede verse un claro ejemplo en la que acompaña al plato de hoy. La verdad es que muchas de ellas suelo hacerlas con ese móvil de segunda generación que tengo según me dispongo a comer lo preparado (o a veces, incluso, mientras lo degusto), pero, bueno, espero que de momento pueda servir para que os hagáis una idea del resultado. Si en esta semana vuelvo a preparar esta sopa intentaré sacar una imagen un poco más decente y añadírsela a la entrada.



Hasta entonces... aquí os dejo la sencilla y saludable receta. ¡Espero que os guste!

Ingredientes (para 2 personas)
2 puerros
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño,
1/2 bandeja de champiñón laminado
2 puñados de arroz
1/2 litro de agua
2 cucharadas soperas de salsa de soja
aceite de oliva
sal y pimienta


Preparación:
Se lavan y se pican los puerros y los pimientos. Se pone un poco de aceite en la cacerola y se rehogan. Cuando el puerro empiece a dorarse se añade el champiñón, se salpimenta y se saltea. Añadimos el arroz, el agua, la salsa de soja, rectificamos el punto de sal si fuera necesario y dejamos que cueza todo unos 15-20 minutos.  

Curiosidades y Consejos
Con este caldito, que no lo dije antes pero lo descubrí en el blog de Mercado Calabajío y luego personalicé a mi manera, me gustaría participar en el Concurso de recetas sanas que organiza Margot - Cosas de la vida (en colaboración con Nútrim, Cook&World Health y Hoy del DÍA) y cuyo blog me alegré de conocer el otro día a través de la participación de Mi Cocina Naranja con su rico pastel de calabacín, surimi y parmesano (receta que también os recomiendo probar. Yo lo hice el sábado y está de vicio).


3 comentarios:

  1. Qué rico por favor!!!! A estas horas y con el hambre que tengo.... me la comía en un visto y no visto!!!! La probaré en breve.
    Gracias por la mención ;)
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. espero que pronto nos invites a probarlo

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa tu sopa de champiñones, a mi me encanta.
    Gracias por participar.
    Suerte

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)